Publicado el 06 de noviembre del 2022 - Actualizado el 06 de noviembre del 2022

Del 31 de octubre al 4 de noviembre se llevó a cabo en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas la ‘IV Semana del Egresado’, la cual tuvo su evento central y de cierre este sábado 5 noviembre con una variada agenda donde se resaltó el talento, el profesionalismo, la cooperación y la proyección de la comunidad universitaria. 

LAUD 90.4 FM ESTÉREO acompañó la jornada que tuvo lugar en la Plaza de los Artesanos y dialogó con varios de sus organizadores y participantes. Uno de ellos fue Franky Castaño, coordinador de la oficina de Egresados UD, “Lo que buscamos en estos espacios es posicionar el nombre de la institución. Durante estos días estuvimos en todas las facultades con actividades de educación, empleabilidad, técnicas y apoyo de emprendimientos. También contamos con aliados estratégicos con los que pudimos hacer ejercicios de asesoría”, expresó.

Uno de esos aliados fue la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que además de facilitar la sede para el evento, hizo acompañamiento a los negocios liderados por los egresados. “Tenemos un convenio con la Universidad y es importante que los jóvenes sepan que hay oportunidades después de culminar su carrera, tanto para conseguir empleo, así como iniciar una empresa. Les ofrecemos programas y rutas donde van a encontrar capital de trabajo, financiamiento y espacios de comercialización donde pueden visibilizar sus productos”, indicó Alfredo Bateman, secretario.

Dos de los egresados emprendedores son Verónica Contreras y Fabio Tarazona; ellos se graduaron en 2011 de Administración Deportiva y luego crearon la marca ‘Conexión Esfera’ la cual busca fortalecer la dirigencia en las organizaciones dedicadas a los deportes. Esta misma empresa realizó en el marco del evento central, el ‘I Congreso Internacional de Béisbol’. “Trajimos ponentes de Estados Unidos y República Dominicana para compartir conocimiento porque estamos convencidos que el deporte educa de forma activa y es una plataforma sólida e inmejorable para generar transformación social”, dijo Contreras. 

Por su parte, la licenciada en Biología, Magaly Párraga, contó cómo desde su profesión nació Tulpa Rock Gastro Bar, “Creamos un espacio que rinde honor a la cultura del rock y la gastronomía iberoamericana donde resaltamos el valor de las plantas de poder como es el mate, el maíz y la hoja de coca, buscamos rescatar todo lo nuestro desde lo ancestral y la biología”. 

´La verdadera alternativa de la radio’ hizo un recorrido por los más de 40 stand donde los emprendedores de la Universidad Distrital y los de Bogotá hablaron de sus productos y experiencias.

Ver video: 

 

 

Durante la jornada se llevaron a cabo más de 20 actividades, entre ellas, muestras artísticas, culturales, de emprendimiento, feria laboral y universitaria, networking, encuentro de cuenteros, talleres, match recreativo, conversatorios y festival de música. 

Vea todas las entrevistas realizadas por LAUD 90.4 FM ESTÉREO en @LaudEstereo en

Facebook y Twitter y conozca allí los detalles del gran cierre de la ‘IV Semana del Egresado’. 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Yudy Carolina Carmona A. | yacarmonaa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas