Publicado el 08 de abril del 2019 - Actualizado el 08 de abril del 2019

Cerca de 500 personas, entre estudiantes y docentes, se congregaron el jueves 4 de abril en la plazoleta Manuel Infante de la Facultad de Ciencias y Educación, en un acto simbólico organizado por los proyectos curriculares de las licenciaturas en Pedagogía Infantil y Educación Artística, como respuesta a los últimos acontecimientos de violencia de género ocurridos en la Universidad Distrital.

Con la declamación del poema Somos Mujeres de Elvira Sartre y la entrega de flores en diferentes espacios de la Facultad de Ciencias y Educación, se desarrolló la actividad, que además estuvo acompañada por la mesa de género y tuvo como propósito expresar la postura e indignación del sector femenino “de forma estética y poética” frente a la violencia contra la mujer.

Así lo señaló una de sus organizadoras, la profesora Gina Paola Gamboa Hernández, que dicta clases en las dos licenciaturas, al asegurar que "el principal objetivo fue trabajar desde el arte y dejar un mensaje a los hombres de la universidad".

Desde las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m., las estudiantes y profesoras mujeres que lideraron la iniciativa, en medio de expresiones artísticas, finalizaron la jornada con un mandala  que realizaron con flores.

mandala

Imágenes: cortesía del profesor Sergio Fajardo.

¡Conozca en imágenes el desarrollo de la jornada!

Fuente de información: Rectoría
| prensa@udistrital.edu.co