Publicado el 11 de octubre del 2022 - Actualizado el 12 de octubre del 2022

El comité Plan Estratégico de Incorporación de Medios y Tecnologías de Información y Comunicaciones, conocido como PlanEsTIC-UD y Educación Virtual, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, lanzó la primera temporada del podcast ‘Entre historias y voces’.

“El objetivo es recoger y divulgar los saberes y experiencias de algunos expertos en los campos educativo y digital, queremos llegar a los estudiantes y docentes con estas voces”, expresó a LAUD 90.4 FM ESTÉREO #22AñosLAUD, Mariel Loaiza Villalba, integrante del equipo pedagógico.

La producción cuenta con seis episodios que se lanzarán cada 15 días desde el 11 de octubre, donde en 30 minutos aproximadamente se darán herramientas a los oyentes sobre el uso de las tecnologías en sus espacios académicos, trabajos en grupo, clases, entre otros. “Adoptamos este formato porque tiene mucho potencial y queremos por medio de él, ser apoyo”, agregó Loaiza. 

‘Innovación en Educación’ es el nombre del primer capítulo donde estará como invitado Abel Loaiza, magister en Innovación, especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo y docente universitario. Los siguientes episodios serán: 

  • Papel de lo visual en la Educación 
  • Espacios virtuales de aprendizaje
  • Redes sociales
  • Espacios digitales con relación a la paz

En cada audio habrá un invitado especial que abordará la temática. Las personas que desean acceder al podcast pueden hacerlo de manera gratuita ingresando a la página web del Comité en la sección ‘Servicios’. 

“Somos un grupo que buscamos generar estrategias para que la comunidad académica implemente y se apropie de las TIC, así mismo los apoyamos en las diferentes necesidades que tienen, para ello realizamos de manera constante talleres y cursos”, concluyó Mariel.

Escuche el podcast aquí.

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Yudy Carolina Carmona A. | yacarmonaa@udistrital.edu.co
Universidad Distrital Francisco José de Caldas