Publicado el 22 de marzo del 2024 - Actualizado el 22 de marzo del 2024

CONVOCATORIA ABIERTA TransMigrARTS para la publicación de un libro en tres idiomas.

La Investigación-Creación Aplicada (ICA). Innovar desde el arte para los sectores sociales.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en conjunto con la Universidad de Toulouse Jean Jaures y 11 socios más, desarrollan desde el año 2020 y hasta el año 2025 el proyecto TransMigrARTS, como resultado de ganar la convocatoria Horizon 2020 Cal: H2020-MSCA-2020 convocada por la Organización de la Unión Europea Marie Sklodowska-Curie. La Facultad de Artes, a través del Doctorado en Estudios Artísticos y en vinculación con otros programas doctorales, lidera junto con los 12 socios de Europa y Colombia el desarrollo y ejecución del proyecto de investigación TransMigrARTSTransformar la migración por las artes.

En esta última etapa de la consolidación del proyecto TransMigrARTS, estamos compartiendo con toda la comunidad Académica de la Facultad de Artes ASAB, y de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, LA CONVOCATORIA ABIERTA para la publicación de un libro acerca de la Investigación Creación Aplicada ICA, el cual se realizará en tres idiomas.

Los aspectos principales a tener en cuenta para la participación en la convocatoria son los siguientes:

Tipos de colaboradores admitidos:

• Investigadoras (es) que hayan participado de movilidades del Proyecto TransMigrARTS, se podrán presentar con artículos de investigación acerca de la ICA.
  • Cualquier miembro de la comunidad académica de la Facultad de Artes ASAB, y de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas que desee contribuir con reflexiones alrededor de la ICA de acuerdo a los ejes planteados en detalle en el documento adjunto, entregando una propuesta de artículo a más tardar el día 1 de Abril de 2024 en un máximo de 3000 caracteres.

Acerca de las fechas y los modos de presentación de las propuestas:

1. Las propuestas de artículos inicialmente presentaran las temáticas en máximo 3000 caracteres (aproximadamente 1 cuartilla), a más tardar el 1 de abril de 2024.
  2. Las propuestas de artículos que sean aceptadas serán informadas vía correo electrónico en el transcurso del día 1 de julio de 2024.
  3. Una vez aceptados, los artículos ya completos deben ser presentados a más tardar el día 31 de noviembre de 2024.
  4. Todas las propuestas aceptadas, tanto de los investigadores del proyecto TransMigrARTS, como de las demás personas que contribuyan, constituirán el material para la publicación de un libro acerca de la Investigación Creación Aplicada en español, francés e inglés.
  5. Todos los envíos deben realizarse ÚNICAMENTE al siguiente correo: transmigrarts@udistrital.edu.co

Consulte los detalles de la convocatoria, incluidos los ejes temáticos de la misma aquí: https://acortar.link/TXJTvD

Fuente de información: Unidad de Investigación Facultad de Artes - ASAB
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas