Publicado el 14 de diciembre del 2023 - Actualizado el 15 de diciembre del 2023

Nuevamente, el Auditorio Mayor Hermanos Sanjuán de la sede Macarena A se vistió de gala para acoger la última ceremonia de grados del año 2023 de la Facultad de Ciencias y Educación. En esta ceremonia, seis graduandos recibieron el título de doctor en educación de manos del director del DIE-UD, el Dr. Rodolfo Vergel. Los graduandos, en compañía de sus familiares y amigos, celebraron el inicio de una nueva etapa en su vida profesional. Los nuevos doctores son:

Del Énfasis en Educación Matemática

Dr. Weimar Muñoz Villate, se graduó con la tesis Articulación de argumentos del Teorema Fundamental del Cálculo de Newton y de Leibniz para su enseñanza en la formación de ingenieros con el uso de recursos tecnológicos, dirigida por la Dra. Olga Lucía León Corredor y el Dr. Vicenç Font Moll, en Codirección ad honorem.

Del Énfasis en ELT Education

Dr. Luis Miguel Martínez Luengas, se graduó con la tesis Re-signifying the subject positions of the observers. The narrated experiences of ELT class observers in Colombia, dirigida por la Dra. Pilar Esther Méndez Rivera.

Dr. Edgar Yead Lucero Babativa, se graduó con la tesis Teacher Educators’ Interactional Identities within Classroom Interaction in the Field of ELT Education, dirigida por el Dr. Harold Castañeda-Peña.

Del Énfasis en Lenguaje y Educación

Dr. Alejandro Tiusaba Rivas, se graduó con la tesis Discursos sobre la sexualidad y el género en Colegios públicos de Bogotá, dirigida por la Dra. Sandra Soler Castillo.

Dr. Juan Carlos Gómez Barriga, se graduó con la tesis Sentidos de la educación para la paz narrativas de maestros en territorios del conflicto armado colombiano, dirigida por la Dra. Marieta Quintero Mejía

Dra. Adriana Rocío Pérez Rincón, se graduó con la tesis Trayectos estético-educativos de estudiantes universitarios y niños y niñas en El Charquito y El Recreo: un análisis desde las prácticas educativas de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional, dirigida por el Dr. Juan Carlos Amador Baquiro.

Mensaje de inspiración

A los doctores que en esta ceremonia reciben su grado, un reconocimiento especial por un proceso investigativo de varios años. Hoy ustedes son los sembradores de nuevas semillas de investigación, que sin duda responderá a los diversos contextos que vive Colombia, en un momento en que nuestro país enfrenta el reto de fortalecer el territorio, reconociendo los saberes de pueblos étnicos y llevando una educación de calidad a todo Colombia. Todo esto en busca de construir una paz estable y duradera, en la que todos desde nuestro espacio podemos aportar” […] fueron las palabras de apertura de la Dra. Esperanza del Pilar Infante Luna, decana de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Esta actividad académica se realizó el día jueves 14 de diciembre de 2023.

Fuente de información: Doctorado Interinstitucional en Educación
Elban Roa | eventosdie@udistrital.edu.co