Publicado el 27 de marzo del 2024 - Actualizado el 27 de marzo del 2024

El Observatorio Astronómico LatitUD de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Observatorio Astronómico Julio Garavito Armero del Gimnasio Campestre, vienen haciendo un trabajo conjunto en las diferentes actividades que se presentarán este año 2024, en la cuarta edición del Festival Colombiano del Asteroide, y que podrán encontrar los interesados en estos maravillosos espectáculos.

Este evento, que se desarrollará los días 10 y 11 de abril, contará con dos escenarios que corresponden a las sedes, donde los organizadores recibirán a los visitantes. Por parte del Observatorio LatitUD, el día miércoles 10 de abril, la cita será en la sede Aduanilla de Paiba, allí se abrirán las puertas a la primera jornada. Asimismo, el jueves 11 de abril las actividades tendrán lugar en el campus del Gimnasio Campestre y su observatorio Astronómico Julio Garavito Armero.

Conozca el origen del festival, la ubicación de cada sede y más información en la página oficial del Festival  https://accefyn.com/microsites/nodos/astroco/fca2024/

Adicionalmente los estudiantes que se encuentren cursando grado séptimo, octavo, noveno o décimo; podrán inscribirse a partir del 25 de marzo en el concurso: Apofis Nos Visita en 2029: conviértete en divulgador científico. Las bases del concurso las puede consultar en https://accefyn.com/microsites/nodos/astroco/4-fca-2029-apofis/  

 

Sin duda un evento cargado de magia y ciencia no solo para expertos y estudiosos; también para deleite de los interesados.

 

Sistema Integrado de Comunicaciones
Fuente de información: Rectoría
Comunicaciones Rectoría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas