Publicado el 19 de marzo del 2024 - Actualizado el 20 de marzo del 2024

A través de un convenio interadministrativo, la Institución capacitará a sus funcionarios por medio de una preparación académica que les permitirá fortalecer sus habilidades y competencias.

La Superintendencia de Transporte, dentro de sus actividades cuenta con objetivos estratégicos en los cuales desarrolla cada año el Plan Institucional de Capacitación – PIC, que para este año, por medio de un diagnóstico contó con diferentes necesidades en cada una de las dependencias, por esta razón, dado el cumplimiento de la normatividad por ser una entidad pública, llevaron a cabo, un evento de cotización, en el cual la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, fue seleccionada para ampliar los conocimientos de los empleados de la entidad, ofreciendo los mejores beneficios para todas estas habilidades.

Los cursos que serán impartidos constan de temas como :

-    ‘Acoso laboral y su trámite en el Derecho Disciplinario’
-    ‘Cultura del buen servicio para Regionales’
-    ‘Habilidades blandas’
-    ‘Word avanzado’
-    ‘Seguridad y Salud en el Trabajo’
-    ‘Conocimientos básicos sobre mecánica automotriz en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial’.

Con esto, la Universidad Distrital continúa siendo un referente en materia docente y de capacitación con las entidades públicas del país.

Cabe destacar que la Superintendencia de Transporte tiene como objetivo principal la vigilancia, inspección y control en materia de tránsito, transporte e infraestructura.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, habló con Helena Moncada, Coordinadora de Recurso Humano de la Superintendencia de Transporte sobre este convenio que fortalecerá las competencias y conocimientos de los servidores públicos.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez Bustamante