Publicado el 09 de septiembre del 2024 - Actualizado el 10 de septiembre del 2024

El Licenciado en Física, pertenece al grupo de Altas Energías de la    Universidad de los Andes, grupo que hace parte de la colaboración internacional del experimento CMS de la Organización Europea para la Investigación Nuclear - CERN, (por sus siglas en francés, Europea Conseil Européen pour la Recherche Nucléaire), en donde realizó su pasantía de doctorado desde 2022, hasta mayo de 2024.

Durante su trayectoria en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas obtuvo méritos para varias distinciones, como ser el estudiante con mayor promedio académico de la Facultad de Ciencias y Educación en el segundo semestre de 2018, además logró la más alta distinción a su trabajo de grado (TG Laureado), entre otros.

Foto: LAUD

Fue el primer Licenciado en Física, admitido directamente sin cursos nivelatorios ni maestría al Doctorado en Ciencias - Física de los Andes; su PhD , también cuenta con varias distinciones académicas, así mismo, durante su paso por el CERN, una de sus iniciativas de investigación fue reconocida con otras 39 entre 4.000 propuestas presentadas en el seno de la    Organización Europea para la Investigación Nuclear – CERN.

LAUD 90.4 FM ESTÉREO, habló con José Reyes, quien nos comentó sobre su paso por la Universidad Distrital, y el impulso que tuvo para ser uno de los mejores de su clase, logrado con ello, ser hoy en día, un destacado profesional en investigación.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez