Publicado el 17 de septiembre del 2024 - Actualizado el 18 de septiembre del 2024

Instituciones de Educación Superior provenientes de Alemania arriban a Bogotá con el fin de intercambiar experiencias e incentivar la cooperación académica y científica entre los dos países.

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas realizará la ‘XVI Feria de Internacionalización UD 2024’, con Alemania como país invitado, que se llevará a cabo en las Facultades de Ciencias y Educación, Tecnológica, Ingeniería, Ciencias Matemáticas y Naturales, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la sede Aduanilla de Paiba, lugar que dará apertura para que los jóvenes vivan una experiencia cultural, con un networking abierto a otras instituciones de educación interesadas en participar y conozcan la oferta académica de centros de investigación alemanes.

El evento de carácter internacional se hará a partir del lunes 23 hasta el viernes 27 de septiembre. Es organizado por la Unidad de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – URELINTER de la Universidad Distrital con el objetivo de fortalecer la cooperación académica con las instituciones de Alemania.

Para este año el concepto es ‘Cooperación académica con buenas prácticas de la internacionalización’ de la educación superior en:

• - Internacionalización del currículo.
  • - Múltiples titulaciones.
  • - Plurilingüismo.
  • - Cooperación.
  • - Internacionalización de la investigación, creación e innovación.
  • - Movilidad Académica. Gestión integral, becas y oportunidades.

Alexis Ortíz, director de URELINTER, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre este espacio que espera contribuir a la formación integral de ciudadanos profesionales, investigadores, creadores e innovadores, así como facilitar la inmersión y participación activa de la Universidad en la sociedad del conocimiento en el ámbito local, nacional e internacional.

En esta versión, la Feria se desarrolla a través de clases magistrales, conferencias, networking, presentaciones y contará con la participación de estudiantes, docentes investigadores, personal administrativo y egresados. De la misma forma, el evento abrirá espacios para el intercambio cultural y de experiencias en formación y nuevas prácticas, además del aprendizaje del idioma.

Las instituciones alemanas que participarán en la feria son: University of Applied Sciences and Arts, HAW Hamburg, Bochum University of Applied Sciences, Hochschule Schmallkalden University -Applied Sciences, FAU Friedrich Alexander Universität, University of Education Pädagogische -Hochschule Karlsruhe, HSBI Hochschule Bielefeld – University of Applied Sciences and Arts, Sprach Institut Bogotá y el Servicio Alemán de Intercambio Académico o DAAD por sus siglas en alemán.

Conozca la agenda de la XVI Feria de Internacionalización UD 2024.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez