Publicado el 18 de septiembre del 2024 - Actualizado el 18 de septiembre del 2024

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas en alianza con  Positiva Compañía de Seguros, lanzaron este martes 17 de septiembre en la sede Aduanilla de Paiba, el proyecto 'Bondad para una vida más Positiva', un programa enfocado a la comunidad universitaria con el fin de transformar sus entornos a través de actos de bondad. Esta iniciativa busca alinear estas expresiones con la Seguridad y Salud en el Trabajo, creando un ambiente más humano y productivo.

Durante el evento se formaron equipos de 'KindCaptains', líderes que inspirarán y guiarán a otros en esta práctica diaria. Con este proyecto no solo se busca mejorar la calidad de vida laboral, sino también medir su impacto en el bienestar emocional de todos los colaboradores.

Cabe destacar que la idea se gestó desde Seguridad y Salud en el Trabajo de la Institución a partir de la necesidad de optimizar las emociones y la cohesión dentro de la comunidad universitaria, destacando que los pequeños actos de bondad pueden tener un resultado significativo en el ambiente y en la salud mental de las personas.

Daniel Lozano, representante de Positiva y presidente fundador de KindWorks.AI, habló en LAUD 90.4 FM ESTÉREO, sobre la importancia de esta alianza y del impacto que tendrá en la comunidad dicha práctica.

Con este proyecto se espera crear una cultura de bienestar sostenible en la Universidad Distrital, siendo la bondad el valor fundamental que promueve un entorno más humano, productivo y colaborativo.

Fuente de información: Emisora LAUD 90.4 FM
Giovanna Sánchez